miércoles, 5 de mayo de 2010

LE DESARMO EL RANCHO

Ranchos - UVE
La 8va fecha del torneo Apertura 2010 de la Liga Chascomunense. Tuvimos que viajar a la ciudad de Ranchos. El dia sabado se jugaron los partidos de los pibes, que se trajeron 1 punto en 5ta, con un empate 3-3, y una derrota en 4ta por 3-1.


RESERVA
RANCHOS 1-2 UVE

Se hizo justicia. La UVE se tomo revancha de la final del torneo anterior y vencio a su par de Ranchos por 2 a 1. Con un ambiente raro en el vestuario visitante, que fue normalizandose con el paso del tiempo, empezo el partido. Esta situacion parecio afectar el funcionamiento de la UVE, que en los primeros minutos le costo entrar en el juego; a esto sumarle el gol de Ranchos en una de las primeras jugadas para que la tarde se complique para el visitante. Union Vecinal empezo a mejorar, sin llegar en ningun momento del encuentro a alcanzar el nivel que vimos en partidos anteriores. La mejora no le alcanzo para quebrar el 0 en el arco local, aunque creo algunas situaciones para hacerlo. Ranchos: el gol, algunas pelotas paradas y algun contraataque, todas jugadas poco claras.
En el segundo tiempo el visitante salio decidido a poner las cosas en su lugar, no se podia ir perdiendo este partido. Llega el empate despues de un cabezazo en contra de su propio arco de un jugador local. Los cambios de la UVE le diero el envion animico que le faltaba a el albiazul para conseguir el gol de la victoria. Asi es como despues de un desborde de Mauricio, que jugo un muy buen partido, llega el centro para que el Campesino ponga el 2 a 1 definitivo.
Ranchos se vino con todo a buscar el empate y en una, o la unica jugada de peligro que genero en el 2do tiempo, enorme Ariel para salvar el resultado.
No se jugo bien, no es para alarmarse, tal vez para revisar algunas cosas en el equipo y sacar conclusiones.
La rotacion hizo que los 11 del visitante sean: Giampieri, Anaquin, Supato, Binci, Morgades, Marconi, Czajkwosky, Burgos, Peralta, Lopez y Boyko. En el banco: Toris, Simoncini, Mercado, Sparvieri y Rosli. Cambios en el 2do tiempo: Mercado x Boyko; Simoncini x Marconi y Sparvieri x Morgades


PRIMERA
RANCHOS 0-6 UVE

Luego de la semanita de descanso regresabamos al futbol frente a un rival ya conocido, para el que no recuerda lo habiamos dejado afuera en la semi-final del torneo anterior. Con muchas pilas y sobre todo ganas de jugar hacia alla nos dirigimos.
El equipo volvia a salir a la cancha con un equipo muy parecido al que termino jugando el año pasado: Quaini, Garay, Boyko, Sergnese, Campagner C., Fernandez, Campagner M., Veron, Moleiro, Hosokawa y Jaime. El unico cambio importante era la salida de Marconi e ingresaba a ocupar su lugar Fernandez.
En el principio la UVE salio bien parada en todas sus lineas conteniendo a los atacantes rivales y lastimando con sus delanteros y volantes. De el local algun pelotazo a sus delanteros pero que no se llegaban a concretar por la solida defensa de Etcheverry. Buscando y buscando la visita llego a quebrar el 0 luego de una jugada colectiva le queda a Juanma que define y 1 a 0. Minutos despues llegaria el gol de Martin Moleiro, clavando el 2 a 0. Iba a llegar la lesion en el tobillo de Gabriel Fernandez quien se retira e ingresa Toti Marconi. La UVE mucho mas tranquilo pero sin desarmarse siguio jugando y asi en una jugada personal del japones por la izquierda lo bajan en el area y penal, el encargado fue Cachi pero el arquero de Atl. Ranchos contuvo la pelota sin dar rebote y no dejo que ingresara el 3er gol; aunque instantes despues tumban a Juan Jaime tambien dentro del area y penal nuevamente pero esta vez el goleador no perdono y clavo su 2do gol de la tarde el 3er del global. Minutos antes del final iba a llegar el gol de el otro goleador, Maurito Campagner luego de una conexion con los volantes 4 a 0. Asi nos ibamos al banco con una diferencia mas que suficiente. Se iba a retirar Marconi tambien lesionado e iba a ingresar Fernando Campos.
En el complemento el equipo salio a dominar completamente el juego haciendo mover la pelota tratando de que no nos generen, cosa que en los primeros minutos se iba a dificultar por errores propios y porque el equipo ranchero tambien salio a pelearla con 3 delanteros. Mucho ataque de el local pero sin claridad. El partido se iba a tornar muy cortado con la regular actuacion del arbitro. Iba a llegar una clara para la UVE, se escapa el Japo mano a mano con el arquero quien sale muy mal y lo corta con una terrible patada fuera del area grande, roja directa; ya sin cambios entraba al arco uno de los jugadores de cancha. Ingresaba Giani por Hosokawa. Asi ya con la minima oposicion de Ranchos llegaria el 3er gol de Cachi y el 2do de Maurito para estampar el 6-0 final. Aplastante victoria de Union Vecinal que se motiva con todo para las 3 ultimas fechas que quedan para quedar en lo mas alto.
El fin de semana que viene recibiremos a el club Lezama en nuestra cancha, un rival desconocido para nosotros. A seguir con esta actitud y vamos a llegar lejos.

Comentarios: