martes, 26 de marzo de 2013

Ganó y se acomodó.

En Etcheverry, Unión Vecinal venció por 3-1 a Deportivo Chascomús y consiguió la primer victoria sobre tres fechas jugadas. Ahora se encuentra con 5 puntos, en zona de clasificación.

De ante mano, ambos equipos venían golpeados, el elenco de la ciudad lagunera venía de caer frente a Unión, líder hasta el momento de la zona, y el equipo conducido tácticamente por Sparvieri se había traído un empate sobre la hora, en un partido con los 3 puntos en el bolsillo frente a Atlético el domingo anterior.
Vecinal hizo valer su peso ofensivo en el encuentro y sigue en racha, con 2 empates y la conquista mencionada.
El albiazul formó con: Giampieri, Sparvieri, Boyko, Simoncini, Campagner C, Rebainera, Morgades, Verón, Moleiro M, Filippi (Rosli), Moleiro E.
Volvió a la linea de 3 de la primera jornada, pero ahora con 3 jugadores bien picantes arriba.
La primera etapa tuvo un claro dominador, Vecinal con la tenencia del balón hacía que el desarrollo del partido se jugara en el campo del visitante. Deportivo no hacía más que contener el mayor tiempo posible el arco en 0, pero era solo cuestión de una efectividad mayor por parte de la delantera local.
Los goles tardaron en llegar, sobre el cierre de esa primera etapa, aunque anteriormente fueron varias las llegadas y la falta de precisión en el tiro final.
Al minuto 40' jugada elaborada por el tridente ofensivo en el área albiceleste, que derivó en los pies de Filippi tras pase de cachi Moleiro, en donde solo la tuvo que soplar para que, tarde pero seguro, se abriera el marcador y la tranquilidad del resultado llegara para el conjunto de Sparvieri.
Justamente Sparvieri, hijo, al final de esos primeros 45' minutos, cortó una bocha dominada por la visita en mitad del reducto, la abrió hacia la derecha para Moleiro Emmanuel que arrancó desde 3/4 de cancha en pique al solitario arco custodiado por el 1, que no pudo hacer nada frente al toque final al punto de penal del propio delantero, para que sorpresivamente apareciera el central Sparvieri, quien había acompañado a la carrera y terminó finalizando la jugada para el 2-0. 
Justificada diferencia por lo hecho en el partido y para ir tranquilo al descanso. 
En el complemento, las riendas del juego seguían siendo de Unión Vecinal, manteniendo la posesión de la pelota y lastimando en ataque.
 Nuevamente en los primeros minutos, al igual que el PT, las situaciones no se podían concretar y las cosas seguían igual. Recién, a los 71 minutos se pudo asegurar el resultado. Ya con 10 jugadores en cancha, producto de la roja directa a Moleiro E. por exceso verbal un minuto antes, Verón recibió la pelota en el área y sin demasiadas especulaciones, remató y cerró el partido, el arquero de Deportivo no pudo contener el violento remate del volante creativo de Vecinal.
Desde ese instante y ante la desfavorable situación de contar con un jugador menos en el campo, la UV bajó el ritmo y la visita contó con más situaciones que complicaron a la defensa en los minutos restantes.
A falta de 8', Deportivo, con ocasiones de gol desaprovechadas en su haber, logró descontar luego de un tiro de esquina aunque ya sin mucha trascendencia en el resultado final.
Fue victoria por 3-1, con un buen juego colectivo. Ahora el rival de la fecha próxima será Lezama FC, último de la tabla zonal.


Comentarios: