sábado, 20 de marzo de 2010

ARRANCO LA UVE

El equipo de Union Vecinal comenzo un nuevo torneo de la liga chascomunense, al haber quedado libre la primer fecha, se jugo la 2da fecha frente al Social Pila.
Los partidos comenzaron el sabado cuando los pibes fueron hasta Pila y cosecharon dos triunfos 4 a 1 en 4ta y 5 a 4 en 5ta (cabe destacar que la 5ta iba perdiendo 3 a 0 y pudo dar vuelta el resultado).
Los grandes tuvieron su cita el dia domingo tambien en la ciudad de Pila y los resultados fueron dos empates 1-1 tanto en 3ra como en 1ra.

3ra division Pila 1-1 UVE
El comienzo del campeonato no fue el esperado para la UVE pero, como dice el tio Silvio: "Si no se puede ganar, no esta mal empatar".
Union Vecinal salio a la cancha con: Giampieri, Anaquin, Moleiro, Morgades, Rebainera, Czakowski, Boyko, Peralta, Brunelli y Ortiz. En el banco: Mercado, Sparvieri, Olavarria y Hosokawa.
La primera y, creo la unica llegada del local fue el primer gol al inicio del partido. Despues el visitante lucho mas con el viento que contra el rival, que solo se dedico a defender la diferencia y tirarla para adelante buscando a sus delanteros. La UVE no lograba el nivel que lo llevo a la final del torneo pasado, pero con mucha garra y huevo se hizo cargo del partido, creo algunas opciones claras de gol cuando se toco la pelota y no se abuso del pelotazo, que desperdiciaron sus jugadores. Asi se iba el primer tiempo hay que agregar que a Pila le expulsaron un jugador.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo. La visita intentando, Pila defendiendo. Todo el segundo tiempo fue para la UVE que no podia llegar claro aunque intentaba jugar por abajo y asi tuvo para empatarlo. Llegaron los cambios adentro: Mercado, Hosokawa y Sparvieri, afuera Moleiro, Morgades y Brunelli. En una de las ultimas bolas del partido peina Mauricio, error de un arquero rival muy irregular y gol de Lucho. Empate justo y merecido.

1ra division Pila 1-1 UVE
En un marco con mucho viento y la cancha media despareja se planteo el partido. Varios hinchas que se hicieron el viajecito para alentar a el equipo y los jugadores con todo para arrancar el torneo. Con una ceremonia antes del comienzo del partido en la que el presidente de la liga, el de Pila y demas dirigente entregaron una plaqueta a la familia de Jose Minghetti, habitante de Pila y en honor a quien le dieron nombre a este torneo apertura.
El partido comenzo tranquilo tratando de maniobrar la pelota con el viento que lo dificultaba. La UVE con las ausencias de Marconi y Garay en la defensa salio a la cancha con: Quaini, Sergnese, Boyko, Coronel, Burgos, Campagner C., Campagner M., Campos, Moleiro, Giani y Veron.
Al principio le costo acomodarse a la UVE abajo y debido a esto el Social Pila llegaba mucho y conseguia asi el gol, luego de un ataque por su banda izquierda. Luego de esto Union Vecinal comenzo a manejar mas el futbol haciendole llegar la pelota a sus delanteros y moviendo con los volantes, pero siempre sin llegar muy claro. Tuvo un tiro libre en los pies de Veron que cayendo por el fondo pega en el palo y sale.
El segundo tiempo prosiguio igual con muchas mas llegadas de la UVE que tomo el control. Ingresaron Lopez, Loto y luego Hosokawa por Giani, Burgos y Coronel. Pila defendiendo el resultado en su mitad de cancha. Muchas pelotas paradas para la visita pero que no se llegaban a concretar. El empate iba a llegar promediando el final del partido luego de un corner y luego de un rebote la engancha Campos y a cobrar. Sin mucho mas que destacar se iba el partido.

Ahora lo que tenemos por delante es la 3ra fecha este domingo 21 en nuestra cancha frente a el D.U.B, un equipo que viene golpeado por derrotas en todas sus categorias frente a Atletico de Chascomus. Los partidos comenzaran a las 10 hs. con Quinta divison, 12hs. Cuarta, 14hs. Reserva y a las 16hs. Primera.

Comentarios: