domingo, 29 de mayo de 2011

2° parte: Ida 8° de final

Por el partido de ida de los octavos de final, la UVE volvió a Alejandro Korn para enfrentar a Empalme San Vicente, donde el conjunto platense se trajo una ventaja mínima para Etcheverry, pero ventaja al fin.

En un partido muy duro la UVE se impuso por 3 a 2. La primera iba a ser para el visitante luego de un tiro libre al área Chiappetta la peina y el balón se va pegado al palo izquierdo. Por su parte el ocal iba a contestar con un remate de larga distancia que no llevo mucho riesgo al arco de la UVE. Loto luego de una pelota en profundidad iba a anticipar al arquero pero se iba a quedar sin ángulo para definir. E iba a suceder una jugada que cambio el desarrollo del partido, porque si la UVE no era claro dominador intentaba jugar e imponer su estilo ante el aguerrido equipo de San Vicente, pelota al área de Fernández, Rebainera salta en el punto de penal con un defensor y la pelota sobra a ambos para que Rosli defina frente al arquero, su remate pega en el travesaño y empuja al gol el rebote, el línea convalida el gol, el árbitro también, pero vaya a saber que paso, que Martínez (arbitro) se acercó a Echecopar (asistente) y volvieron la jugada para atrás aduciendo falta de Rebainera.
Luego con mucho ímpetu pero sin ideas la UVE iba a ir, una muy clara fue de Czajkowski, centro de Loto que Rosli no llega a definir, y luego el pique iba a ser que Matías llegue muy incómodo con la cabeza para que la pelota salga por arriba del travesaño, a los 44’ centro desde la derecha, la pelota pasa al arquero que se confía y Rosli por atrás empuja al gol, parecía que la UVE se iba en ventaja pero a los 46’ error en la salida para que el 10 local quede mano a mano frente a Quaini y defina al gol, así se iba un primer tiempo que el conjunto visitante estaba muy nervioso luego de los fallos del árbitro (mencionamos el gol pero hubo varios fallos “dudosos”).

Luego del complemento la UVE salió más serenado, intentando jugar, con los volantes asociándose a los delanteros por abajo, moviendo la pelota. La primera seria con un tiro libre de la punta derecha que sobra a todos y Sparvieri frente al arco desguarnecido no puede conectar bien la pelota. Empalme respondería tras una pelota al área, luego de unos rebotes el balón le queda al diez que le entra fuerte desde la puerta del área chica para que Quaini vuele sobre su punta izquierda para desviar el balón. La UVE iba a contestar luego con Czajkowski y Moleiro pared entre ambos, en la puerta del área, Matías deja en el camino al arquero y toca al gol, ventaja para el visitante que trataba mejor la pelota, pero llegaría el empate del visitante mediante un cabezazo del 9 luego de un desborde por derecha y otra vez a remarla.
Con dos estilos muy diferentes, Etcheverry cada vez que tenía el balón intentaba progresar por abajo imprimiendo cambio de ritmo cuando cruzaba el medio, el local proponiendo el roce.
La ventaja llegaría luego de una pelota parada de la punta derecha, Moleiro la mete al primer palo y Rebainera anticipa tocando el balón a la red.
Luego habría tiempo para un tiro libre de Moleiro que se estrella en el travesaño.

La UVE: Quaini; Binci, Rebainera, Boyko y Sparvieri; Loto, C. Campagner, Moleiro; G. Fernández (Campos); Chiappetta (Czajkowski) y Rosli (Barragán).

Y una ventaja de un gol que habrá que validar en siete días en Ángel Etcheverry para dar un paso más en este torneo.

Comentarios: