viernes, 4 de abril de 2014

Abultado triunfo en primera división





















La UVE derrotó de manera contundente por 6 a 1 a Federación del Deporte de Canning por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense. Los goles fueron de Julián Gargiulo (2), Martín Moleiro (2), Lucas Duarte y Alejandro Verón.
Desde el primer minuto de juego se vio clara la superioridad del conjunto de Etcheverry, manejando el dominio de pelota con mucha tranquilidad y llegando al área rival con mucha frecuencia. El rival, que venía de sendas goleadas frente a Progreso y El Indio (14 goles en contra entre ambos partidos), trataba de ser rápido en contraataque pero la férrea defensa albiazul fue mucho para el ataque desprolijo y atolondrado del visitante. La primera alegría del encuentro llegaría en el cuarto de hora del primer tiempo. Tras una buena jugada por izquierda, la pelota se dirigió al centro del área en donde la capitalizó el capitán Moleiro y con un fuerte derechazo la guio hacia el arco que da a los vestuarios del predio de Vecinal.
La primera etapa pasaba y el dueño de casa no lograba conseguir una mayor diferencia, que sin dudas era merecida para lo que se estaba visualizando en el terreno de juego. Sin embargo, minutos antes del entretiempo, Unión Vecinal logró convertir dos goles más para ya decretar la victoria del albiazul.
Julián Gargiulo empujó la pelota de taco cuando la pelota le había quedado de espalda justo en la línea luego de una situación desperdiciada desde la banda izquierda. Más tarde, el mismo jugador volvió a impulsar la bola en la línea sin demasiada resistencia tras una buena jugada de Fernando Campos quien habilitó al goleador de la tarde.
Ya en la segunda etapa, la UVE volvió a demostrar una superioridad en todas las líneas. Federación de Canning apostaba todas las fichas a su delantero Aset, quien fue una difícil tarea para la defensa local pero que no fue acompañado y no terminó resultando un verdadero peligro para el arco de Giorgeff.
El autor del cuarto gol fue Lucas Duarte, donde solo tuvo que ‘soplar’ la pelota luego de una mala salida del arquero, que tuvo una floja actuación, y empezar a resolver una goleada importante.
Antes de los 20 minutos de la etapa complementaria, en un tiro de esquina desde la derecha vendría el quinto grito, tras anticipación de Alejandro Verón en el primer poste, un colocado cabezazo dejó sin reacción a la defensiva de Federación.
Ya con un resultado abultado en la mano, la UVE se relajó y comenzó a sufrir las trepadas en ataque de Canning. Contando con varias jugadas de peligro, la visita logró llegar al descuento a través de un tiro recio dentro del área.
En los minutos finales, Martín Moleiro finalizaría con la rotunda victoria, en una buena jugada en conjunto con Gargiulo con una defensa ya abatida.
Un triunfo que se anotó entre los que más goles convirtió Unión Vecinal desde que llegó a la Lchf y que sirve para revertir la situación en la tabla de posiciones y dar confianza para el final de la fase de grupos.

Formación: Giorgeff; Duarte J, Verón, Coronel, Boyko; Loto, Sparvieri, Campos; Moleiro; Gargiulo, Duarte L.
Cambios: Navichini x Duarte J; Rosli x Loto; Campagner x Duarte L.

Goles: Moleiro (2); Gargiulo (2); Duarte L, Verón.

Comentarios: