lunes, 21 de abril de 2014

Con set de gloria


La UVE goleó de local a Estrella de Jeppener, selló su tercera victoria al hilo y se acomodó como puntero zonal. Fue 6-2 con tantos de Fernando Campos, Jorge Loto (2), Lucas Duarte, Martín Moleiro y Jhonatan Duarte.
Como remarca el título de la nota, fue un resultado más bien de un partido de tenis, de un set. El equipo dirigido por Carlos Sparvieri fue muy contundente en el segundo tiempo y viene en alza para el inicio de los playoffs.
El cotejo comenzó con una hora de retraso, y hasta tuvo en duda su disputa hasta último momento, ya que el efectivo policial que debía cubrir el encuentro llegó tarde.
Cuando todo se acomodó, arrancó un encuentro que tuvo al albiazul en un primer momento flojo defensivamente, sin posesión de pelota y con desconcierto en todas las líneas. Estrella de mostraba más ordenado, y aprovechó esos primeros momentos del encuentro.
A los 10 minutos, ya se encontraba en ventaja la visita. Una distracción en la última línea encontró a los delanteros de Estrella mano a mano con Giorgeff que en primera instancia pudo contener el remate, pero el rebote favoreció a la visita y puso el primer gol del encuentro.
Los minutos pasaban, Unión Vecinal no encontraba la vuelta al partido y se agigantaba la figura del uno de Etcheverry.
No obstante, la UVE comenzó a cambiar el rumbo de su juego y mostraba superioridad por momentos.
El empate parcial llegaría a través de una gran jugada en conjunto desde la banda derecha que termina en un centro atrás de Cachi Moleiro para la llegada de Fernando Campos, que eludió a la defensa y con un tiro rasante al primer poste convertiría la paridad, justificada en ese instante del pleito.
Así se fue la primera etapa, sin mostrar la mejor imagen por parte del local pero mereciendo algo más que el empate. Igualmente, toda la emoción estaría en la parte complementaria.
Esta segunda etapa sería lo mejor de Unión Vecinal en lo que va del campeonato. Firme en defensa, manejando de manera precisa el balón y siendo muy picante en la delantera.
Al poco tiempo del inicio del ST, la UVE se dio vuelta el marcador. Gran jugada y centro de Julián Gargiulo por izquierda, y sorpresiva aparición de Jorge Loto que con un cabezazo certero dejó sin posibilidades al arquero visitante.
Con la ventaja, Vecinal se agrandó y exhibió sus mejores armas, con mucho juego asociado y haciendo inútiles los esfuerzos de Estrella por el empate.
Empate que sin embargo llegaría tras un tiro libre ejecutado al borde del área y que encontró a Giorgeff incauto ante un remate que no parecía muy peligroso.
Injusto resultado que se daba en Etcheverry, pero todavía quedaba un largo rato de la segunda etapa para que el albiazul revertiera la situación.
Seguidamente, Unión Vecinal se topó con el 3-2. Tiro de esquina desde la derecha, Lucas Duarte se desmarcó en el área y conectó la pelota que se metería al palo más lejano del arquero de Jeppener.
Ese gol fue puntapié para que la UVE finalmente exponga toda su jerarquía y se lleve puesto al rival, que se fue desvirtuando a causa del desorden táctico y la falta de jugadores (terminó con dos expulsados).
Jorge Loto puso el 4-2 a falta de 10 minutos para el final,  luego de una linda jugada individual que terminó con un fuerte derechazo a la izquierda del uno visitante.
El 5-2 lo consiguió Martín Moleiro, a partir de una situación desperdiciada por Gabriel Chiappetta que contuvo el arquero y el rebote cayó en los pies de Maxi Sparvieri que asistió al capitán para dejar sin chances al guardameta de Estrella.
Para cerrar el encuentro, Jhonatan Duarte capturó un pase de Cachi Moleiro al borde del área y con un potente derechazo la colgó en un ángulo para terminar la historia y dejar al albiazul a un paso de la clasificación directamente a Octavos de final.

SÍNTESIS.
Formación: Daniel Giorgeff; Jhonatan Duarte, Alejandro Verón, Luciano Rebainera, Carlos De Tezanos; Jorge Loto, Maxi Sparvieri, Fernando Campos; Martín Moleiro; Lucas Duarte, Julián Gargiulo.
Suplentes: Federico Toris, Gabriel Chiappetta, Diego Villalba, Ivan Navichini, Franco Moleiro.
Cambios: Franco Moleiro x Fernando Campos; Gabriel Chiappetta x Julián Gargiulo; Diego Villalba x Lucas Duarte.

 Goles: Fernando Campos, Jorge Loto (2), Lucas Duarte, Martín Moleiro y Jhonatan Duarte.

Comentarios: