sábado, 20 de agosto de 2011

Resultados juveniles


Salimos cerca de las 9:30 hs, muy temprano pero con muchas ganas viajamos hacia Brandsen. Los chicos se trajeron una gran cosecha en su visita a Progreso. Se perdió solamente en 6° en su debut, pero 4° y 5° con mucho juego y garra se llevaron los 3 porotitos para casa.

# La 6° arrancó el camino en el campeonato, hacía su debut y fue favorable a pesar del resultado que terminó 4 a 0 en contra, porque a pesar de caer derrotados los chicos mostraron inteligencia para jugar, sabiendo que se tenían que acostumbrarse a las tácticas, la cancha de 11 , todo nuevo. A los 15 iban cayendo por 2 goles pero con mucho esfuerzo y dedicación supieron como emparejar el partido
y así fue que se fueron al descanso con esa ventaja en contra. ya en el segundo tiempo creyendo en ellos mismo, sabiendo sus virtudes y falencias de a poco fueron en busca de por lo menos el descuento, claro en frente había ya un rival con mayor experiencia que el nuestro. Progreso encontró los espacios que tenía la debutante defensa de la UVE y consiguió cerrar el resultado con 2 goles más.
Terminaron los chicos contentos de haber jugado por primera vez en el torneo y no se mostraron preocupados por el resultado, sabiendo que ya van a llegar si le ponen pilas y esfuerzo en cada uno de los entrenamientos y partidos.


# Después de las 6° se presentaba por segunda vez la 5°. Etcheverry necesitaba ganar y se ganó. El rival había perdido la primera fecha y por eso era importante traerse los 3 puntos.
El partido fue dominado por la UVE desde el comienzo, controlando el medio y saliendo rápido con nuestros delanteros. Hubo varias situaciones de gol en el primer tiempo, hasta se llegó al gol pero se anuló por un off-side. De ellos poco y nada, no tuvo demasiado trabajo la defensa y por supuesto el arquero.
El segundo tiempo se fue en busca de la victoria y con ayuda del viento, de la suerte, de lo que sea se consiguió porque una tiro de Dario que se iba muy lejos del arco bajó de repente para meterse en el arco y obtener el justificado 1 a 0. La UVE no dejó de ir en busca de más y lo consiguió, luego de un penal bien ejecutado por Tomás decretaba el 2 a 0 y mucha tranquilidad para el visitante. El partido se hizo duro y a poco del final Progreso descontó por medio del 10 después de un mal despeje de la defensa. En esa jugada hubo una discución de parte del ejecutor del penal nuestro, Tomás y el 7 local, que por consecuencia se irían expulsado.
Gran victoria que los deja puntero de la zona y con confianza para las siguientes fechas.


# El última encuentro de una tarde larga y fresca fue el de la 4°.
Los muchachos habían llegado a las 10 de la mañana y estuvieron que esperar varias horas para poder tener su turno de jugar, y no lo desaprovecharon. En un encuentro que de ante mano se veía duro y aguerrido, el que embocaba primero tendría que pelear mucho para irse victorioso, fue la UVE que con unas garras terribles pudo pegar primero y aguantar el resultado que significaba mucho ya que era de visitante, se había empatado en la primer fecha y obviamente el rival es de lo mejor de la zona. Los primero 15 minutos no encontrábamos el balón y el local tuvo varias situaciones para abrir el marcador, con varias pelotas paradas y buenas reacciones del arquero nuestro. Después de los minutos iniciales se puso parejo el partido y con una contra letal de la UVE, Juan Salinas pudo marcar el 1 a 0. De ahí en más la UVE fue algo más que el rival pero no podía mostrarlo en el resultado.
La segunda parte salió muy concentrada nuestra 4° y no tuvo los errores del primer tiempo, el medio fue totalmente controlado por los volantes y la defensa cada vez que se la exigía respondió excelente. Con un patadón del número 3 local, Progreso se quedó con uno menos y abrió muchos espacios para que los delanteros visitantes tuvieran demasiadas ocasiones de goles que no se supo aprovechar, como también un gol invalidado de pelota parada por off-side. En esas ocasiones se pudo haber estado más tranquilo si alguna entraba pero no pasó y Progreso se vino con todo, pero la defensa de Etcheverry tuvo una tarde fantástica y no pudieron romper la victoria visitante.
Se terminó el partido y mucha alegría para la UVE ya que se ganó en una cancha difícil y con una gran actuación.

Comentarios: