Como de costumbre, la primera división de la UVE se hizo fuerte en el estadio S. Oroz (todavía no cayó nunca) y pudo traerse los tres puntos que le asegura el primer o segundo lugar de la zona.
La UVE salió a la cancha con Giampieri, 4 en el fondo (Moleiro,Rebainera,Boyko,Chiappetta), 4 en el medio (Sparvieri,Fernandez,Verón,Hosokawa) y la dupla delantera (Salinas,Moleiro).

La primera etapa fue opaca, aburrida y casi sin ocasiones de gol. La primera fue sobre los 4´ de parte del local, un tiro rasante desde fuera del área que el 1 Vecinal atrapa sin problemas. Luego pasarán varios minutos para volver a ver una chance clarita de gol, por los 18´ Rebainera intenta tirar un centro que se cierra y el arquero muy exigido la manda al córner, desde ese mismo tiro de esquina pasado al segundo palo otra vez el número 2 tendría su revancha, pero la pelota se fue pegadita al palo.
La ultima chance de los primeros aburridos 45 minutos fue a falta de 5' para el descanso, un tiro libre de Cachi que entre el 1 y el travesaño se va al córner .
La segunda parte mejoraría un poco, pero no se vio el fútbol que acostumbra ver al primero de la zona.
El gol que marcaría el rumbo del partido sería a los 14´de la segunda parte, remate desde la izquierda que el arquero tripero deja rebote en donde aparece Maxi sparvieri de espaldas, se da vuelta y con un derechaso no muy fuerte pero suficiente para batir al 1 Federal que intenta atraparla cuando ya estaba dentro de los tres palos.
Desde ese momento, el local fue en busca del empate que nunca conseguiría. Las chances de gol, que fueron escasas, fueron constantemente del local y Unión Vecinal pudo mantenerse firme para seguir con la valla en 0.

Luego de esos cinco minutos en donde el local podía haber conseguido un empate justificado, pasaron 10' en donde el partido fue muy peleado y luchado en el medio.
Por los 36' una gran jugada en conjunto entre el 10 y el 15 Federal, en donde el último increiblemente se lo pierde mano a mano con el 1 Vecinal. Ya sobre el final, Morgades tendría su remate desde el vértice del área grande y que el arquero se luciría para mandarla al córner.
El partido hasta el momento del gol podía ser para cualquiera de los dos equipos por la generación de juego de cada uno, pero fue el visitante el que pego primero y supo mantener el resultado.
Comentarios:
Publicar un comentario