miércoles, 11 de abril de 2012

Punto valioso.

La UVE empató 1-1 en su visita a Ranchos. Sufrió 2 expulsiones y el gol lo convirtió Boyko.


Después de un choque de punteros en la fecha anterior, Unión Vecinal se enfrentaba al segundo en la tabla zonal y último subcampeón
Dos minutos transcurrido del partido y cambiaron totalmente los planes para la UVE. Un tiro débil y con rumbo a las manos de Giampieri, se desvía en la pierna de Garay y cambia el trayecto, se introduce en el palo más lejano del 1 y una ventaja desde los vestuarios.
Un inició impensado y se tenía que ir en busca de la remontada desde los primeros minutos. Como en casi todos los partidos disputados, Unión se hizo cargo de la pelota y en la generalización de situaciones.
La primera ocasión de peligro fue sobre los 13´ y estaría en la cabeza de Rebainera, que tras un centro al área apareció de sorpresa por el fondo e hizo lucir al arquero que la mandó al tiro de esquina, tiro de esquina que se hizo cargo Cachi Moleiro y como de costumbre lo tiró envenenado, otra vez el arquero se lució para sacarla antes que ingrese.
Pasaron los minutos y el visitante se mostraba expectante al empate. Chiappetta, Moleiro fabricaban su jugadas arriba y complicaban la resistencia de Ranchos. En la saga defensiva se jugó un partido formidable, bien parados y sin dejar jugar a los delanteros y volantes que llegaban al terreno nuestro, se mantuvo el arco de Giampieri bien custodiado.  
Ante las constante situaciones de gol de la visita, el empate no tardó en llegar. A los 28´ un córner al primer palo, anticipación de Rodrigo Boyko y adentro. Empate bien merecido y a tratar de seguir buscando la victoria.
Sobre los 30', habría 5´en donde hubo situaciones que cambiaron el rumbo del partido. Primero, penal claro de Garay, y ante una segunda ejecución del jugador Ranchero (la primera fue invasión), el 1 albiazul adivinó la intención y tapó el tiro desde los 12 pasos. La otra influencia en el partido fue la expulsión de Rebainera, que condicionó en la parte táctica de Unión Vecinal para el resto del partido. 
Con línea de 3 en el fondo, se mantuvo la posesión de la bocha y no hubo problemas abajo para sostener el empate.
La segunda etapa se creía que el local iba a ser el protagonista del encuentro por la superioridad numérica, pero ese jugador menos no se sintió y se jugaron unos buenos primeros 25´, con llegadas al arco rival y sin mucha tarea para Giampieri y la línea de 3.
Hasta se tuvo la chance más clara como para ponerse en ventaja y traerse los 3 puntos a casa. Centro a la olla y un buen cabezazo de Garay que se estrella en el travesaño. Un partido bien controlado a pesar del jugador de menos.
Sobre los 28´se vendría la segunda expulsión para la visita (Morgades) y ahora si con 2 jugadores menos se complicaría un poco.  Esa expulsión obligó a hacer cambios tácticos y se volvió a la línea de 4 en el fondo, 3 en el medio y 1 solo delantero para aguantarla arriba.
El local, ante esa superioridad numérica se vino, pero se encontró con la mejor cara de la defensa albiazul. El medio luchaba ante los constantes desbordes de los volantes locales y Cachi hacía lo que podía solo arriba para aguantar un poco la pelota lejos del área nuestra. Si bien se notó que el partido se jugaba mucho en el campo visitante, la defensa sacó todo lo que le exigían y no tuvo muchos problemas las manos del 1 Vecinal.
Quince minutos aguantando la notoria superioridad de jugadores locales hizo valorar este punto y se pudo mantener la punta zonal.
La UVE formó con: 1.Giampieri  2.Garay  3.Chiappetta D  4.Rebainera  5.Fernandez  6.Boyko  7.Chiappetta G (Czajkowski E)  8.Morgades  9.Moleiro(C)  10.Hosokawa  11.Czajkowski M (Moleiro D)

Comentarios:

Anónimo dijo...

Franquito boton, el penal fue de lucho jajajaja

UVE de Etcheverry dijo...

Rústico por rústico es lo mismo, el penal fue claro.. jajaja