martes, 17 de abril de 2012

No le faltan Pilas.

Unión Vecinal volvió a ganar y ya son 7 los partidos invictos. Con la victoria por 3-1 a Social Pila el conjunto de Salinas ya está clasificado para los octavos de final.


La uve salió a la cancha con Giampieri, Moleiro D, Garay, Boyko, Chiappetta, Sparvieri, Fernandez, Verón, Czajkowski, Hosokawa y Moleiro M.
Plagado de bajas, y sin un delantero bien definido como Gabriel Chiappetta que por una molestia no pudo estar, la UV salió en busca de los tres puntos desde el minuto 0. La diferencia de planteles fue notoria y la victoria fue justificada y hasta se pudo haber concretado una goleada si se hubieran aprovechado una de las varias chances de gol.
Dentro de los primeros 15´ Vecinal ya avisaba cuales iban a ser sus pretenciones, con llegadas en el arco visitante por medio de Cachi Moleiro, el japo Yusuke y Maxi Sparvieri.
A los 17´ la primera chance clara de gol, centro desde la izquierda de Chiappetta que conecta Gaby Fernandez y se estralla en el poste, luego el rebote lo agarra Sparvieri y el arquero le contiene el rebote. Dos minutos más tarde se abriría el partido, jugada nuevamente por izquierda entre Moleiro y Czajkoski, centro del 11 y aparición en el área de Fernandez, que vuelve a ganar de arriba y esta vez la pelota si ingresaría. 
Por parte de la visita, en todo la primera etapa solo dos buenos tiros libres de su número 9, pero buenas intervenciones de Ariel Giampieri impidieron el gol visitante.
 Unión Vecinal seguía siendo el equipo que generaba y hacía peligrar el área. Jugando sobre el campo rival, 2 chances más serían las que cerrarían el primer tiempo, Hosokawa sería el responsable de las 2. Primero sobre los 25´, gran enganche de derecha a izquierda y en con un gran esfuerzo el 1 pilero la manda al corner; y sobre los 36´ mano a mano nuevamente sobre el 1, el 10 Vecinal le pego muy mordido y la pelota dio en el poste derecho para luego terminar siendo saque de arco. 
Buen primer tiempo y mucho mejor segundo tiempo, ya que además de seguir atacando, se defendió impecable y solo se tuvo 5´de sufrimiento en donde la visita consiguió el descuento.
Si bien no se tuvo mucho más chances que los primero 45´, el equipo estuvo la mayor parte del tiempo atacando.
10´ y la primera chance de peligro llegó. Cabezazo de Boyko, pegadita al palo. Cinco minutos después llegaría la segundo ventaja para los nuestros, otra gran jugada por izquierda, empezando por Chiappetta, pasando por Yusuke, y desbordando Mati Czajkowski, que manda el centro hacía atras y el goleador Moleiro se toma el tiempo y define fuerte para dejar sin chances al arquero.
Cinco minutos fueron los de Social Pila en el partido, en donde tuvo 2 chances como para hacer reaccionar a la defensa albiazul. Entre los 20' y los 25' vino el gol del descuento, centro desde la derecha y un cabezazo en el área que se clavaba al lado del palo, sin nada que hacer para Ariel.
A partir de ese momento, Vecinal fue el que tomó la posta y no dejó hacer ilusionar al visitante con un posible empate. 
Con los ingresos de Salinas y Villalba (Lesión en el tobillo de Garay), le dieron más frescura al equipo de Etcheverry y sobre los 30´se liquidaba completamente el partido. Pelota larga para el ingresado Salinas, que con un toque sutil por encima del arquero decretaba la diferencia final.
Hubo tiempo para varias chances más que se desperdiciaron y no culminaron para propinar una goleada.
Matematicamente ya se está clasificado entre los 16 mejores, y se deberá conseguir los 6 puntos que restan para poder clasificar en lo más alto de la tabla como hasta ahora se viene haciendo.

Comentarios: