martes, 21 de mayo de 2013

Décima fecha: Tiro Federal

Se abre el telón para una nueva fecha, la décima de este apertura "Miguel Angel Bonettini". 
Restan solo las últimas dos fechas de la fase clasificatoria, y por ende, cada equipo con sus respectivos compromisos y necesidad estarán jugandose las últimas cartas.
  Tiro Federal, popular conjunto de Chascomús, será el rival a vencer en la décima jornada.
  Los 'triperos´se encuentran a esta altura del torneo sin ninguna categoría clasificada y vienen a Etcheverry con la obligación de llevarse varios puntos, si no se les puede complicar en las posiciones finales. 

 En quinta división, Tiro Federal está peleando abajo, junto al albiazul. Sólo 1 punto separan a los dos conjuntos. El partido más trascendente entre todas las categorías por que ponen en juego todas las chances de pasar a playoffs. 
 En cuarta, su categoría más floja, todavía no conoce la victoria, ni tampoco el empate. Se encuentra en última posición con 0 puntos.
En tercera, se encuentro sexto, un puesto más arriba que Vecinal y con 1 punto más. Partido clave para la clasificación.
 En primera división está en séptima posición, con 10 puntos y peleando los puestos de abajo en la clasificación a octavos. Unión Vecinal no regalará nada y querrá seguir con la punta zonal.
El conjunto lagunero obtuvo estos resultados en la competencia:

1ra Fecha: Belgrano 1-1 Tiro Federal
2da Fecha: Tiro Federal 4-1 Estrella
3ra Fecha:  LIBRE
4ta Fecha: El Salado 6-1 Tiro Federal
5ta Fecha: Tiro Federal 0 -0 A.Ranchos
6ta Fecha: Atlético Chas. 2-1 Tiro Federal
7ma Fecha: Tiro Federal 2-2 Deportivo
8va Fecha: Lezama 0-2 Tiro Federal
9na Fecha: Tiro Federal 1-1 Unión Deportiva
Ganó 2 encuentros, empató 4 y perdió 2.

HISTORIAL:
Unión Vecinal y Tiro Federal tienen un corto historial entre ambos. Sólo 4 cotejos hubo entre ambas entidades, con total superioridad del conjunto Vecinal, ganando todos los partidos disputados.
Foto archivo
El primer pleito se produjo en el apertura 2010, en la ciudad de Chascomús. Aquel día en el polideportivo J.S.Oroz, la UVE ganó por 2-1 al tripero con tantos de Mauro Campagner. 
La siguiente ocasión que se vieron las caras, fue por el clausura de ese 2010. En Etcheverry, fue victoria por 1-0 con gol de Martín Rosli.
Luego, se volvieron a cruzar ambas escuadras dos años más tarde. Por el Apertura 2012, Vecinal visitó a Tiro en Chascomús y le ganó por 1-0 con gol de Maxi Sparvieri.
En el segundo semestre de ese año, por el clausura, el albiazul recibió por última vez a Federal y lo derrotó por 2 a 0. Los goles de aquella tarde fueron de Filippi y Guadarrama.

En las divisiones inferiores, los últimos 2 encuentros de cada categoría fueron estos:
Foto archivo
RESERVA
Apertura 2012: Tiro Federal  1-3 Unión Vecinal (Coronel, Krivocapich, Barragán)
Clausura 2012: Unión Vecinal  1-1 Tiro Federal  (Peralta) 
CUARTA: Clausura 2012: Unión Vecinal 1 - 3 Tiro Federal. 
QUINTA:  Clausura 2012: Unión Vecinal 3 - 0 Tiro Federal.
En el apertura 2012 los partidos de juveniles no se disputaron porque se suspendieron y en la reprogramación, jugar era innecesario al no influir en la clasificación final. Los puntos habían quedado para Tiro Federal.



Comentarios: