miércoles, 15 de mayo de 2013

El rival: Estrella de Jeppener.

El próximo rival de Vecinal, por la 9va fecha del apertura liguista, es Estrella de la localidad de Jeppener.
Será el primer partido entre ambos clubes a nivel juvenil y mayores.
La participación de este club en el actual apertura viene siendo irregular en las cuatros categorías.
Tanto en cuarta y en quinta división tienen 5 puntos, peleando por los últimos puestos de la clasificación a octavos de final.
En tercera tiene 6 puntos, producto de 2 victorias y 5 derrotas. En esta categoría, Unión Vecinal es uno de los rivales directos para la clasificación a Playoffs, siendo 3 puntos nada más los que separan a ambas escuadras.
En la categoría mayor, la primera división, el equipo de Jeppener todavía no conoce la victoria y solo sumó 2 puntos. Los resultados en este apertura fueron:



1ra fecha: LIBRE
2da fecha: Tiro Federal 4-1 Estrella
3ra fecha: El Salado 4-1 Estrella      
4ta fecha: A. Ranchos 7-1 Estrella
5ta fecha: Estrella 1-1 Atlético
6ta fecha: Deportivo 1-1 Estrella
7ma fecha: Estrella 0-1 Lezama
8va fecha: Unión 5-0 Estrella


Historia de Estrella de Jeppener:

A raíz de desavenencias internas un grupo de asociados del “Jeppener Football Club” se separó el l8 de junio de 1933 y fundó el Club “18 de Junio”, que tenía su cancha en la calle Simón Irey esquina Moreno, ésta Institución tuvo destacada actuación en la práctica del fútbol compitiendo con equipos de Brandsen, Domselaar, Loma Verde, Ranchos, Altamirano y otras localidades vecinas
 A fines del año 1948, un grupo de jóvenes empezó a practicar fútbol separándose del Club “18 de Junio”,  y crean el 19 de Abril de 1951 un nuevo Club al que denominan “ESTRELLA”, siendo el único que actualmente tiene actividad. 
  El fútbol infantil actualmente juega en APLAFI, en la misma zona que Unión Vecinal.
La única participación en fútbol mayor fue en la Liga Chascomunense, actuando como invitado en los años 1981 y 82, jugando con 3ra y 1ra división.
   Los colores representativos del club son el azul, rojo y blanco.


Comentarios: