jueves, 2 de mayo de 2013

Victoria bajo la lluvia.

Unión Vecinal viajó a mitad de semana, el miércoles feriado hacía la localidad de Pila, y en un entretenido encuentro se trajo los 3 puntos en el bolsillo que lo acomoda como uno de los punteros zonales.
Fue victoria por 4-3 con goles de Martín Moleiro X2, Fillippi y Moleiro Emmauel.
Bajo una torrencial tormenta, causal también de la suspensión de la fecha el fin de semana, se disputó un partido con mucho roce y plagado de goles.
El primer tiempo terminó con 5 goles. Ya sobre los cinco de haber iniciado el encuentro, el local, Social y Deportivo Pila se puso en ventaja tras una volea desde el borde del área del número 10 Pilero Mendez que antes de ingresar al arco, pica en el campo de juego mojado y sale como una bala, en donde le complica la vida a Carattoli, y se abre el marcador muy rapidamente. 
La UV se empezó a acomodar al blando y complicado terreno de juego, que a esa altura del partido ya mostraba muchas irregularidades ante ya el disputado encuentro de tercera división. El equipo dirigido por Sparvieri, empezó a asegurar más la pelota en la zona media de la cancha y atacando en velocidad con los tres puntas. Fue así que en 20 minutos, el rumbo del partido ya se estaba marcando.
Sobre los 17´, cuando Unión Vecinal controlaba el juego, el goleador Moleiro puso el partido en parda tras una buena combinación en ataque y una mejor definición por encima del arquero local.
4 minutos más tarde, nuevamente una buena jugada colectiva en el campo Social, deriva a la pena máxima cuando fue derribado al ingresar al área Filippi para definir cara a cara con el arquero. Otra vez, sin fallar, desde los 12 pasos, Moleiro pone en ventaja a Vecinal por primera vez en el cotejo.
Tras ese aluvión de situaciones y jugadas peligrosas, se siguió con la efectividad en el arco rival y Filippi sellaba el 3-1 parcial que marcaba las diferencias futbolísticas en ese pasaje del partido.
Un gol insólito, hizo que los Pileros no se dieran por vencidos en los minutos finales de la primera parte. Un saque largo del arquero Pereyra al campo albiazul, ayudado por el viento, sin demasiado peligro, cambio su riesgo al pasar por encima del 1 Vecinal tras un pique venenoso y convirtiéndose en el 3-2 que le daba más esperanzas al socialista para el complemento.
Otra vez, como fue en los primeros 45´, Social Pila convirtió un gol en los primeros minutos. Con una de sus mejores armas, la pelota parada, emparejó el partido en el resultado, con gol de Cuello a los 55´del partido.
Al contrario de aquella reacción abismal en el PT, la UV no pudo desarrollar su mejor juego y el empate estaba haciendo justicia al desarrollo del partido.
Varias situaciones de peligro por ambos lados, no se capitalizaron y el partido se cerraba en un 3-3 muy entretenido para los espectadores del encuentro.
Sin embargo, un buen partido como el que se vivió en la lejana Pila tenía que tener un desenlace acorde al encuentro disputado. Por esa razón, Unión Vecinal no se conformaba con un empate de visitante, y fue así como al final de los 90 minutos, Emmanuel Moleiro enganchó una pelota desde afuera del área que se introdujo al lado del palo, imposible para el portero local. 
Con el resultado 4-3 a favor, con la victoria en el bolsillo solo hubo tiempo para el expulsión directa de Rebainera por el lado de la UV y Cuello, autor del empate en 3 transitorio, en el lado local.
Buena victoria para los de Sparvieri, que se acomodan punteros junto a A. Ranchos y están a tiro de la clasificación.
Formación:
Carattoli, Sparvieri, Boyko, Simoncini, Campagner, Rebainera (C), Moleiro E (Morgades), Verón, Moleiro M, Filippi (Guadarrama), Rosli.

TERCERA DIVISIÓN:
En el preliminar, la tercera división cayó derrotado por 4-1. El gol fue marcado por Sanchez.
El desarrollo del encuentro fue increiblemente favorable para Unión Vecinal, que finalmente se quedó con las manos vacías y con un resultado muy abultado en contra.
En el primer tiempo, el local fue muy contundente, y ante las 2,3 situaciones de gol que tuvieron las aprovecharon bien y se llevaron en el entretiempo una victoria por 2-1. La UV, sin embargo, triplicó las situaciones claras del local, pero le faltó definición en los metros finales.
La segunda parte, el conjunto dirigido por la dupla Fernandez- Olavarría, fue en busca del empate, y otra vez la mala puntería se hizo presente. Al afán de ir en busca del empate, Vecinal dejó mucho huecos en la línea defensiva y los contraataques locales fueron igualmente de contundentes que en el PT.
Formación: Toris, Garay, De Tezanos (Benegas), Anaquin, Loto, Moleiro D, Campagner M, Coronel (Moleiro F), Peralta, Gargiulo, Sanchez.

Comentarios: