lunes, 3 de octubre de 2011

Tercera división.




VICTORIA QUE DA LA PUNTA.

Con pocos cambios con respecto al equipo que había goleado a Las Manda, la reserva de Unión Vecinal venció el choque de punteros. Los dos equipos llegaban con el liderazgo del grupo, pero la UVE se hace grande ante lo más complicado, porque tuvo que luchar un duro partido con un hombre menos durante 80’.
Con mucho viento en la tarde de Etcheverry, el primer tiempo se hizo interesante, porque los dos equipos se mostraban con mucho ímpetu para ir en busca de la victoria desde el minuto 0.
Un error a los 10’ del defensor Garay, que por lo que informó el juez de línea y se vio claramente desde fuera de la cancha, pegó un ´cortito´ a un rival y dejó al local con 10 a falta de casi todo el encuentro. Por un tema táctico consecuencia de la expulsión tuvo que entrar Dominguez por Merchan. La cosa se volvería a poner en contra para la UVE ya que 5 minutos después se retira lesionado Coronel e ingresa Benegas. Pero como dije antes, el equipo no se achico a pesar de la adversidad, y jugó como si nada hubiera pasado. Por el minuto 25´ se puso en ventaja por medio de Hosokawa, que cuando se encontró solo frente al arquero y su posterior salida, pasa la pelota por encima y pone el 1 a 0. El viento en ese primer tiempo ayudó mucho y se sabía que se tenía que aprovechar. La bocha tenía un dueño y era el local, Progreso a pesar de tener uno más, no generó inquietud en la defensa albiazul. Antes de que termine la primera parte, Unión Vecinal volvió a mojar red, esta vez el autor del gol fue el ingresado Benegas, que definió a un palo luego de varios toques entre los delanteros nuestros.
En la segunda etapa fue distinta la cara que mostraron los equipos, porque ahora si se notó el hombre menos y el viento en contra, las llegadas que no había tenido Progreso en el primer tiempo, llegaron y complicaron mucho a la UV, igualmente alguna que otra contra para liquidar tuvo el equipo y no se aprovechó.
Se mostró una faceta más defensiva, pero claramente influyó el rival que tenia con que darle al local. Tal es así que promediando los 30´ pudo llegar al descuento. Parecía que se venía la remontada del conjunto brandseño, pero Vecinal supo sostener la ventaja y quedarse con 3 puntos importantísimos para la clasificación.

FORMACIÓN:

Comentarios: