lunes, 18 de noviembre de 2013

Con las manos vacías.



La UVE empató 1-1 y cayó por penales (6-5) frente a Empalme de local. El equipo mereció más y terminó pagando su falta de efectividad a la hora de definir. Aunque nunca perdió en el torneo la tercera se quedó con las manos vacías.
Con un planteo ofensivo que pretendía ahogar al rival, Unión Vecinal comenzaba dominando el encuentro, tal es el caso que a los 5 minutos de iniciado el cotejo un saque largo del arquero Carattoli encontró a Sánchez que aguantó la pelota entre dos marcadores y la descargó hacia los pies de Jony Barragán que, con un buen tiro cruzado, abrió el marcador del partido en el primer avance. La UVE ganaba 1-0.
El equipo albiazul manejaba con más claridad la pelota que Empalme y poco a poco se hacia el dominador del juego. Con los tres delanteros Barragán, Sánchez y Salinas se exigía a la defensa rival que tenía claros errores para contener el ataque local. Fue así como avanzado el primer tiempo la visita no atacaba y La UVE iba a contar con más chances de abrir el marcador, como una vaselina de Juan Salinas en  un mano a mano que  fue salvada en la raya por el número 2 y un doble remate, primero de Sánchez y luego en el rebote de Loto que iban a exigir al arquero visitante que era el responsable que su equipo sólo perdiera 1-0 y no por mas goles al cierre del primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas seguían igual, La UVE dominaba y no podía concretar las situaciones que provocaba. En los primeros 8 minutos un remate del Colo Sánchez iba ser desviado por el arquero y en el rebote Juan Salinas iba a perder la posibilidad de acrecentar la ventaja con un tiro que parecía que entraba. 5 minutos después Sánchez volvía a tener la oportunidad de definir en un nuevo mano a mano pero la pelota, rozando el palo, se negaba a entrar. No poder liquidar el cotejo le complicó el partido a los de Fernández que encima iba a empezar a sufrir el arbitraje tendencioso de los jueces que se dedicaban a inclinar la cancha y perjudicar a Unión Vecinal, fue así como a los 28´ fue expulsado Franco Loto en los locales por una protesta desmedida luego de no cobrarle una clara falta en su favor.
Con 10 hombres La UVE mermó el ataque y quiso aguantar el partido, por su parte Empalme no tenía mayores idas que llegar al área por medio de centros, pero la mala fortuna del equipo albiazul fue un factor clave para el desenlace del encuentro ya que a los 47 minutos –luego de una increíble adición de tiempo por parte el arbitro de 6 minutos- un centro que parecía fácil de controlar para Carattoli se le termina escurriendo entre las manos y decretando injustamente el 1-1 en el partido. La visita conseguía un premio increíble y poco merecido. El cotejo de octavos de final llegó a su fin y hubo que desempatar desde el tiro del penal.
En los penales la suerte no estuve del lado de La UVE que convirtió –al igual que Empalme- los primeros cinco penales, pero en el sexto disparo el arquero visitante iba a contenerlo con una volada espectacular y le iba a dar el pase a Empalme hacia los cuartos de final por 6-5 en la serie d penales.
No poder concretar las múltiples situaciones de gol le costó caro a la reserva de La UVE que se despidió muy rápido del torneo, aun así, el equipo hizo una buena campaña retirándose invicto del torneo con 3 victorias, 4 empates y 0 derrotas. Ahora tendrá que esperar al próximo torneo para tener una revancha y claramente el equipo merece.

Formación 1 Carattoli, 4 Fuchiwaki, 2 Domínguez, 6 I. Coronel. 3 De Tezanos; 8 Guadarrama, 5 Loto 11 Villalba; 10 Barragán, 9 Sánchez, 7 Salinas. (esquema 4-3-3)
Suplentes: 13 C. Ditzel, 14 A. Diztel (X Barragán) 15 Barrutia (X Salinas) 16 E. Coronel (X Sánchez)
Goles: PT 5´ Barragán
Expulsados: ST 28´ Franco Loto y Gabriel Fernández (DT)

Patearon los penales: 2 Domínguez, 11 Villalba, 6 I. Coronel, 16 E. Coronel, 4 Fuchiwaki, 15 Barrutia.

Comentarios: