lunes, 26 de septiembre de 2011

Punto Final.

Una nueva fecha se fue y esta vez fue empate. El conjunto dirigido por Vercesi venía con el ánimo por las nubes después de lo que había sido un gran partido frente a Empalme, pero ahora el rival era diferente, los mismos puntos en la tabla y un equipo menos técnico pero más táctico, con una buena presencia física tanto en defensa como en la delantera. La UVE debía tener los menos errores posibles, y estar muy atento en defensa. El juego se hizo muy trabado, muy luchado y se vio poco de buen fútbol. La mayoría de los minutos fueron aburridos, con pocas llegadas en los arcos pero como para que la gente que viajó a San Vicente no se fuera insatisfecha con el encuentro, los últimos 10 minutos fueron para el infarto. El gol final lo convirtió Cachi Moleiro de penal.


Si bien no se ganó, tampoco se perdió y el punto obtenido de visitante se valora por el rival y la condición. Hasta el minuto 20´ ninguno de los dos equipos tuvo peligro en la áreas, la clave del primer tiempo fue la mitad de cancha y la pelota no rodaba por abajo en esa parte de la cancha. Solo 2 situaciones se vieron en la primer parte, uno del local y otra del visitante. La primera fue de la UVE cuando Campos se llevó la pelota por la banda izquierda, tira el centro y la pelota va por toda la línea sin que nadie la pueda meter. La del conjunto de Brandsen fue un tiro libre de larga distancia del número 8 que tira con potencia y pasa cerca del travesaño.
Tan malo fue el primer tiempo que solamente se vieron foules, muchas amarillas y solo 2 llegadas.
El segundo tiempo tampoco mejoró mucho, se siguió con la impresición de la pelota al pie, y faltó mucho peso arriba. Cachi y Maurito Campagner no se pudieron conectar en muchas jugadas y tanto Fernandez como Campos tuvieron más un juego rústico que un juego limpio. Se trató de abrir la cancha pero el rival no lo permitió en casi ningún momento del partido, tampoco el estado del campo de juego ayudaba mucho. La primer llegada de los segundos 45´fue de Las Manda, a los 8´un centro que llega a cambiar de palo el 3 y pasa cerca del palo más lejano de Quaini.
Las situaciones eran cada muchos minutos y ninguna llegaban a buen fin. El equipo de Etcheverry usó los tiros libres lejanos como intento para llegar al gol pero no lo conseguía, lo que si conseguía era que Las Manda usara esos tiro libres para que los defensas Albiazul subieran y poder jugar de contra. Con esa fórmula tuvo una clarita como para abrir el marcador, increiblemente después de la contra bien manejada el 11 Brandseño solo frente al arquero, se acomoda, y sacude el disparo que se va alto.
La defensa albiazul se veía con muchos espacios cuando iban en busca del gol y por esos errores se podría haber perdido el partido.
La única llegada de Unión Vecinal de verdadero peligro fue a los 27´ del capitán Moleiro, que juega corto un córner con Campos, quien se la devuelta y el 9 le da al arco pero el arquero Local reacciona muy bien.
Hasta los últimos 5´nada de nada, solo faltas y pelotazos.
Pero eso si, esos 5 minutos fueron de otro partido. Cuando parecía que se moría en 0 el resultado, aparecieron la llegadas que le faltaron a todo el partido.
Córner para el conjunto de Basualdo, y como toda la tarde ganó de cabeza, el 7 ya estaba festejando cuando parecía que la pelota iba a tocar la red, pero antes que lo hiciera apareció el colo Sparvieri para sacarla en la línea y dejar con vida a la UVE. Minuto más tarde llegaría el gol del local, otra vez ganaron de cabeza. Centro pasado y el 13 Incardona manda a guardar la pelota. Festejo del todo público local porque quedaban segundos para terminar el partido pero en el epílogo hubo un agarrón en el área a Cachi que el juez ve y cobra el penal que podía poner las cosas igualadas, el mismo 9 patea a un palo y el empate en el final. Solamente quedó tiempo para el saque del medio del local.


#fotos face de Las Manda

Comentarios: