domingo, 18 de septiembre de 2011

Se cortó la racha.


Se venía de 2 derrotas seguidas y era necesario ganar. Con poco juego y mucho ímpetu se logró cortar esa mini racha que no acostumbra padecer el campeón.
En el arco se notó la vuelta de Toris, con su fuerte personalidad, la defensa con mucha experiencia y juventud porque con Garay, Boyko y Coronel se podía confiar mucho y no se quedaba atrás el pibe de 5° Dominguez que fue muy ayudado por los más ‘viejitos’.
El rival fue un duro escollo, con muchos pibes, muy rápidos y buena defensa. Lo que le faltaba a Empalme y que la UVE aprovechó mucho fue altura. Unión Vecinal se presentó con un equipo con mucha altura y por ese medio se trató de aprovechar.
El partido en sí, no fue muy emocionante, hubo pocas jugadas de gol y lo que predominó fue el pelotazo.
El primer gol de partido llegaría por el medio nombrado anteriormente, la altura. Centro del tucumano Merchán y el que anticipa a todos es Rodrigo Boyko. Así Unión Vecinal se ponía arriba en el resultado y podía manejar el partido con más tranquilidad.
De las pocas llegadas que hubo en el encuentro, las mayorías eran del albiazul. Una de las más peligrosas en la primer parte fue un tiro libre de Merchán con buena dirección se estrella en el travesaño.
Minutos antes de que se cierre el primer tiempo va a llegar el infortunado empate visitante. Tras una pelota parada, el balón cae sobre el área chica en donde Garay intenta despejarla y se mete la pelota en el arco.
Se iba los primeros 45´ y la UVE fue un poquito más, no mostraba una buena cara futbolística pero intentaba más que el rival.
La segunda parte empezó muy pareja, con mucho viento se hacía protagonista el pelotazo. Las situaciones fueron muy pocas y en el conjunto de Etcheverry se notó que salieron a mostrar una mejor cara que la mostrada anteriormente.
Con el ingreso del Japo Hosokawa y de Mauro Peralta se respiró más aire y se vio una leve ventaja sobre el rival. Una buena jugada por derecha cerca de la esquina derivó a un centro atrás para la llegada del Zurdo Merchán que sin acomodarse y de primera le dio fuerte y arriba, inatajable.
Desde ese momento, Empalme empezó a usar el juego brusco y en 5 minutos se fueron expulsados 2 jugadores.
Terminó el partido y la UVE se sacó la mufa de los 2 anteriores partidos.

LA SEXTA:

En el primer partido de la jornada dominical se presentó la categoría menor de Unión Vecinal.
En frente estaba Las Mandarinas, rival que venía en la tabla junto a la UVE muy pegados peleando los puestos de abajo.
El conjunto local jugó un primer tiempo muy inteligente, fue muy superior al rival pero no tuvo buena puntería. El segundo tiempo fue completamente al revés, Las Mandarinas tomó la posta del partido y cuando pudo rematarlo, lo remató con un buen gol de su número 10.
En líneas generales, se hizo un buen primer tiempo y en el segundo se decayó, pero tampoco se jugó mal.
Esta categoría viene mejorando mucho y estamos muy contentos con los chicos y su rendimiento.

Comentarios: