martes, 22 de mayo de 2012

Una victoria importante.

Partido de ida- Cuartos de final. Racing 0 - Unión Vecinal 1
Ya son 12 partidos los que el conjunto de Salinas no cae derrotado, y esa racha no se rompería en la localidad de Bavio.
ARRIBA: Giampieri, Rebainera, Sparvieri, Boyko, Chiappeta.
 ABAJO: Hosokawa, Chiappetta,  Czajkowski, Moleiro M, Moleiro D, Morgades.
Con gol de Gabi Chiapetta a los 18´de la segunda etapa, la UVE se llevó el primer chico y deberá asegurar su pase a semifinales el próximo domingo en Etcheverry.
El partido comenzó no muy bueno para los nuestros, Racing salió con todo en los primeros minutos y fue en donde Giampieri empezó a ser figura. Con bastante peligro, los primeros 25 minutos fue todo del local, varias atajadas del 1 Vecinal y también ayuda del poste superior del arco ayudaron a mantener el 0 en el arco.  De parte del visitante, algunos tiros desde media distancia pero sin demasiado peligro.
Sobre los 15 minutos finales del partido, los dos equipos se equipararon y se vió un partido parejo, sin demasiadas llegadas y un juego bastante luchado en la mitad de la cancha (el suelo no ayudaba mucho). La primera parte se fue sin emociones, pero se debía mejorar mucho en los segundos 45´para llevarse algo para la vuelta de la llave.
El conjunto de Etcheverry claramente mejoró en el segundo tiempo y se llevó una victoria justa. 
A los 5´saldría lesionado Morgades y en su lugar entraría Villalba que junto a Sparvieri se repartieron la mitad de la cancha, clave en un partido duro y difícil. 
El partido se volvió entretenido, en ningún momento aburrió demasiado. La única alegría de la tarde, después de varias llegadas de Unión Vecinal durante los primeros quince minutos, fue a los 18´. Córner de Cachi, luego de una tapada del 1 en un libre del goleador, la peina Boyko en el primer palo y entrando por el segundo el 7 bravo Chiappetta empujó la pelota y desató la alegría de los muchos hinchas de la UVE que viajaron hasta Bavio. 
2 minutos más tarde, el mismo 7 salió lesionado e ingresó en su lugar Juan Salinas. Esos minutos fueron lo mejor de Vecinal en el partido, con sendas llegadas al área local que podían poner una diferencia mayor que nunca llegó. La visita muy distinto al de la primera etapa, con nulas llegadas al arco custodiado por Giampieri, ante un gran partido (mejor segunda etapa) de la defensa.
Sobre los 26´ llegaría la expulsión del 11 de Racing, tras una agresión tonta a Czajkowski que todo el público y el juez(mal) vio, que sin discusión mostró la roja.
A partir de esa roja, Racing no pudo hacer demasiado ya que solo complicó con centros desde lejos y pelota parada. La UVE podía haber conseguido una diferencia mayor, pero el resultado esta bien por lo hecho por los dos equipos en cada etapa.
Ahora Unión Vecinal deberá defender el resultado en el reducto de 229 y 54 el domingo próximo y estar entre los 4 mejores como se viene haciendo costumbre.

Comentarios: