martes, 11 de marzo de 2014

Debut con triunfo para la reserva

La tercera se impuso por 3-1 frente a El Indio de Brandsen en su debut como local en el torneo. Los tres goles fueron convertidos en el primer tiempo. Buena actuación del conjunto albiazul.


Con un campo de juego en buenas condiciones la reserva de La UVE dirigida por Facundo Olavarría comenzó de buena manera el partido frente al Indio de Brandsen, abriendo el marcador en el primer avance del partido, a los 8 minutos, por medio de una gran definición de Franco Moleiro que capturó un mal despeje del arquero rival y, desde mitad de cancha, saco un buen remate que vulneró la valla de la visita y poner las cosas 1-0. Con la ventaja en el marcador Unión Vecinal se hizo protagonista del juego y manejó los tiempos del partido.
El conjunto local mostro firmeza atrás y movilidad en ofensiva, a tal punto que a los 26 minutos de la primera parte iba a llegar una nueva conquista para los locales por medio de Pablo Guadarrama que ingresando desde la izquierda saco un buen remate que fue imposible de parar para la defensa visitante. El resultado: 2-0
En desventaja, El Indio  proponía asentar juego físico para quedarse con el balón y así lastimar el arco defendido por Gorostiague, pero esa idea no prosperaba ya que la defensa de La UVE se mostraba muy segura y firme. Unión Vecinal seguía buscando ampliar la ventaja sobre el rival y gracias a un inspirado Moleiro iba a volver a conseguirlo, ya que el volante albiazul saco un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco y estiró el marcador a 3-0 cuando el reloj marcaba solo 34 minutos de la primera parte.
A los 38 iba a llegar la reacción del equipo oriundo de Brandsen que tras una dudosa falta indirecta que cobró el árbitro del cotejo en el área iba a ser beneficiado con un tiro libre que el numero dos del Indio cambiaría por gol tras un remate que dejo sin chances al arquero local, y descontaba el tanteador a 3-1. Un hecho curioso y de mala fortuna signo a Unión Vecinal en este primer tiempo y fue la lesión y sustitución de tres jugadores que no pudieron completar los iniciales 45 minutos de partido (Boyko, Chiappetta y Guadarrama).
En la segunda mitad se vio un partido mucho más friccionado y trabado que en el primer completo, la visita, con mucha bronca e impotencia, comenzó a recurrir al juego brusco y a las infracciones malintencionadas sobre los jugadores de La UVE, esto le iba a costar a El Indio la expulsión de 3 de sus jugadores por faltas desmedidas.
Primer partido del año para la reserva albiazul y una buena victoria para los dirigidos por Facundo Olavarría que buscarán continuar por el mismo camino cuando el próximo fin de semana reciban en Etcheverry a Las Mandarinas por la segunda fecha del torneo apertura.
Formación: Gorostiague; Binci, Navichini, Machire, De Tezanos; Moleiro, Martínez Villalba, Guadarrama; Chiappeta y Boyko ©
Suplentes: Quezada, Fernández, Ditzel, Segovia.
Goles: PT a los 8´ y 34´ F. Moleiro y a los 26´ P. Guadarrama.
Cambios: PT 10´ Boyko x Segovia. 28´ Chiappeta x Fernández y 38 Guadarrama x Ditzel

DT: Facundo Olavarría

Comentarios: