martes, 22 de noviembre de 2011

En cuartos.

En un contexto tranquilo, la UVE pasó a cuartos de final tras empatar 2-2 frente a Belgrano y conseguir un 4-3 en el global. Los goles los convirtieron Czajkoswki y Ortiz, mientras que en la segunda etapa fue expulsado Sparvieri.


Unión vecinal ya está en cuartos, clasificó por la mínima diferencia, pero dejando una amplia diferencia futbolística frente a su rival de turno, Belgrano.
En un buen marco de público la UVE mostró dos cambios con respecto al partido de ida, el regreso de Quaini por Toris en el arco y el ingreso de pipi Ortiz por el suspendido Loto.
 Si bien el resultado refleja una mínima superioridad, el trayecto del partido fue todo lo contrario. En gran parte del encuentro se veía un solo equipo en la cancha, y si se hubieran convertido todas las situaciones ahora estaríamos hablando de una goleada.
Desde los primeros minutos el conjunto de Vercesi se mostraba muy seguro con la pelota en los pies, jugando mucho horizontalmente y cuando tenía espacio, tratando de hacerlo verticalmente. En la primera etapa hubo varias, la primera chance clara para abrir el marcador fue de Gabi Chiappetta, que tras una pelota larga, gana en velocidad y cuando quiere definir por encima del arquero, termina resolviendo mal. En la siguiente jugada llegó el gol. Desde derecha una gran jugada en conjunto que termina en una pared entre Chiappetta y Mati Czajkowski, y éste último define en el punto penal a un palo. 3-1 el global y mucha tranquilidad por el equipo de Etcheverry. 
La movilidad de Ortiz, Chiappeta y Czajkowski originó varias situaciones más, sin tener buena puntería, había una claro dominador del encuentro. Por parte de Belgrano, tiro desde media distancia que exigían a Quaini y una sola clarita para empatarlo, pero que Rebainera salva en la línea y termina despejando el 1. 
Sobre el final de esa primera etapa llegaría el segundo gol que ya casi liquidaba las cosas. Una exquisites de Ortiz, que cerca de mitad de cancha vio adelantado al arquero Belgranense y por encima con una gran precisión mandaba la pelota a la red. 
La segunda etapa ya con el partido casi definido, se tornó aburrido hasta los 15' finales. En esos primeros 30' se tornó aburrido no por no ver un partido sin situaciones, sino que se vio un solo equipo en la cancha. Belgrano parecía que salió ya dado por muerto ese segundo tiempo y no generó nada. Con un 4-1 arriba, la UVE se confió y no supo definir las infinitas chances que se les presentaron. Chiappetta y Maurito Campagner tuvieron entre ellos por lo menos 10 situaciones de gol, que por hacer una de más o por mala ejecución no entraron.
Se jugó hasta los 30' en el campo de Belgrano. No generó ninguna situación el rival y le costaba pasar mitad de cancha con dominio de balón.
En esos 15' finales se volvió a ver un partido entre dos equipos, es que Belgrano pudo conseguir el descuento en la primera que tuvieron. Penal dudoso que cobra el juez Yano ( Regular a mal) y que Hernan Beniterz cambia por gol. El mismo jugador Belgranense fue el autor del empate 5 minutos después, en la segunda llegada por parte de la visita. Un tiro libre lejano que parecía sin problemas pero que sorprendió a Quaini.
Sin hacer mucho, Belgrano obtuvo el empate y se podía creer una remontada, pero en los 10' finales mostró lo mismo que había hecho en todo el encuentro, poco. Eso si, lo que se vio en esos minutos finales fueron las pernas fuertes que llevaron a la expulsión de un jugador por lado, para Vecinal fue el colo Sparvieri.
Así terminaría el partido que se creía ya definido y por no definir las situaciones que se dieron, se tuvo que esperar hasta el final para saber si estaba el pase a Cuartos. 
Los 11 fueron: 1.Quaini, 2.Anaquin, 3.Chiappetta, 4.Simonsini, 5.Fernandez(C), 6.Rebainera, 7.Chiappetta, 8.Guadarrama, 9.Campos, 10.Ortíz, 11.Czajkowski.
Suplentes: Toris, Garay, Sparvieri(x7), Villalba(x10), Campagner(x8)

Comentarios: