lunes, 7 de noviembre de 2011

Ganó ajustadamente.

Unión Vecinal se impuso por 2 a 1 a Empalme y clasificó 2°en el grupo, detras de Progreso. Los goles de la UVE fueron de Chiappetta en la primer etapa, y de Coronel en la segunda. 



El partido fue mal jugado por la UVE, siendo muy imprecisos con la pelota en los pies y no llegando mucho al área del local. A pesar del mal partido, la victoria se quedó para la albiazul y si bien no influye en las posiciones finales, deja un manto de tranquilidad para lo que viene, la verdadera definición.
3 cambios con respecto al anterior partido, Loto, Anaquin y Campagner, por distintos motivos personales, laborales y físicos no pudieron estar para enfrentar a Empalme, el equipo de los internos del penal de dolores. Los sustituyentes fueron Guaderrama, Czajkowski y Coronel.
Ya de movida el partido arrancó mal para la visita, ya que a los 7 minutos se retiró lesionado el goleador del campeonato Moleiro, y por lo que se prevé se perdería lo que resta del campeonato.
La lesión obligaría a Vercesi cambiar la idea de juego que quería proponer y mandó a la cancha al debutante Dominguez, que pasó a jugar de carrilero por derecha,  haciendo que Guaderrama se tire por izquierda y la dupla ofensiva sea la de Gabi Chiappetta y Czajkowski.
Con un esquema distinto al pensado antes del partido, Unión Vecinal debió jugar un partido por demás trabado y trabajado en la mitad de la cancha, en donde Fernandez y Campos harían un gran esfuerzo físico e impondrían el juego de la UVE.
En ese primer tiempo hubo muy pocas  diferencia entre los equipos y las jugadas de gol no deambulaban, solo algunas que otras a través de pelotas paradas y tiro desde media distancia. El gol del conjunto de Etcheverry llegaría por medio de Gabi Chiappetta, que recibe un rebote del arquero luego del derechazo de campos desde la puerta del área, y que el 7 de cabeza la tocaría para empezar a llevarse los 3 puntos a casa.
La más clarita para Empalme en los primeros 45’ y que gracias a Dominguez que despejó la pelota en la línea, no llegó el empate transitorio
Así se fue ese primer tiempo con mucha desprolijidad y poca visión de buen fútbol en la localidad de A. Korn.
El segundo tiempo no fue muy distinto, abundó la desprolijidad y se volvió cada vez más luchado. Ninguno de los dos equipos proponía demasiado como para empezar a ver un mejor partido. El segundo gol de Vecinal llegó por más mérito de la defensa local, que de la propuesta de los de Vercesi.  Tras un còrner, la pelota pasa por encima de todos los jugadores que se encontraban en el área del tricolor y que también el arquero pasa de largo, pero por detrás de ellos, en busca del balón apareció Coronel para decretar el 2-0 que ponía más tranquilo a las necesidades de ir en busca del resultado.
Con el correr de los minutos, Unión Vecinal se impuso menos de la pelota y Empalme empezó claramente a querer remontar el partido. Se careció de mucho juego y eso ayudó al rival a venirse cada vez más al arco de Quaini.
Las situaciones que eran pocas hasta el momento, ya empezaban a ser nulas y se jugaba más en el campo de nosotros;  con el partido así el descuento se vería muy pronto y así fue.
El tanto del descuento de empalme a falta de 15' ponía el resultado 2 a 1 y los internos de dolores tenían toda la confianza como para ir en busca del empate. Pero ese empate nunca llegó, ya que si bien se siguió jugando mal, los errores empezaron a ser menos y la defensa no dejó que presida la igualdad.
Igualmente las situaciones eran para Empalme, si mucha calidad pero si en cantidad. Se zafó del empate, pero también se pudo haber liquidado el encuentro en una de las contras que se obtuvo en esa búsqueda del tricolor. Chiappetta y compañía no podían definir las cosas y terminar el partido.
Llegaría el final del partido, y a pesar de no convencer mucho con el juego, se ganó y eso es lo que importa y deja la tranquilidad de llegar victorioso a lo más importante, los play-offs.


Formación:
 1.Quiaini, 2.Coronel, 3.Chiappetta, 4.Simoncini, 5.Fernandez, 6.Rebainera, 7.Chiappetta, 8.Guaderrama, 9.Moleiro (C), 10.Campos, 11. Czajkowski, 12.Toris, 14.Dominguez, 15.Merchán, 16.Benegas.
Cambios: 14 x 9, 16 x 8, 15x7.

Comentarios: