lunes, 21 de noviembre de 2011

Afuera por penales

Como hace tiempo no se veía, la reserva quedó afuera rápidamente. Cayó en octavos frente a Las Mandarinas por los penales y no habrá TRI. Se tenía que remontar el 1-0 en contra conseguido en viaje hace 7 días en A. Korn, no era misión complicada teniendo en cuenta los jugadores de la categoría y la condición de local, pero en frente había un rival duro, complicado.




Arrancó el partido con un 4-3-1-2, formado con: Toris(C), Garay, Boyko, Moleiro, Jaime, Coronel, Benegas, Supato, Peralta, Sparvieri, Merchán.
El primer tiempo tuvo lo suyo, a pesar de no ser atractivo y terminar empatado en 0, se vio una muestra de superioridad, leve, pero superioridad al fin del equipo de Vercesi. Se notaba que iba en busca de la mayor diferencia posible y pasar sin problemas a cuartos, pero no podía pasar la barrera defensiva que impuso el conjunto Brandseño.
Picante el partido, con mucho roce e infracciones, se fueron al descanzo empatando en 0, que no conformaba a Unión Vecinal, y en ese momento permitía el pase a cuartos para el equipo visitante.
La segunda etapa fue muy vibrante, con mucha expectativa hasta el final. Es que si bien en los primeros 20' de esa etapa no pasó demasiado, solo una que otra jugada de peligro pero sin profundizar en la red, lo mejor estuvo en los últimos 25. El primero que abrió el marcador fue Las Mandarinas, con ese gol ponía la serie 2-0 y se debía ir a buscar el resultado más que con fútbol, con mucho amor propio y así fue. Rápidamente se llegó al 2-1 en el global, penal convertido por Peralta y un final que prometía.
Las piernas se ponían cada vez más fuertes y la UVE con cada vez menos tiempo iba e iba en busca del gol que por lo menos llevara a la definición por penales. Varias tuvo el equipo de Etcheverry como para poner el empate, pero no entraba; la búsqueda era más y más.
En el epílogo del encuentro, en la última, con mucho amor propio fueron todos al área de Las Mandas, era córner para el albiazul. Centro al área y mano de un jugador brandseño, era penal para la UVE. Peralta nuevamente definió al palo contrario del arquero y antes del pitido final se ponían las cosas 2-2.
A pesar de no hacer un fútbol que acostumbra esta categoría, sacó el hambre de gloria que tiene este grupo y remontó el partido, ahora la suerte estaba en los penales, y se sabe que era una lotería. 

La suerte no acompaño al bicampeón y en los penales se terminó 4-3. Patearon y convirtieron Merchán, Peralta, Sparvieri. Mientras que erraron Boyko y Garay. Por el lado visitante, Toris contuvo un penal, pero se convirtieron 4 que le dieron el pasaje a cuartos de final.

Comentarios: