lunes, 12 de marzo de 2012

Victoria de visitante.

3-2 frente a Lezama.
Ante un duro y dificil rival, que juega muy bien al fútbol, Unión Vecinal cosecho su cuarto punto en seis disputados, un arranque prometedor.
Desde que salieron del vestuario Unión Vecinal ya estaba en ventaja, es que a penas pasados unos segundos del arranque del encuentro, el arbitro del encuentro señala un claro penal debido a un agarron. Desde los 12 pasos se hizo cargo Cachi Moleiro y sin resistencia del arquero, el partido ya estaba 1-0 antes de los 2 minutos de juego. Un arranque movidito dentro de un primer tiempo muy tranquilo, con pocas llegadas y muchas infracciones.
 La llegada más clara después del gol fue para el local, a los 27', tras un centro y varias fallas de la defensa, la tira por arriba del travesaño en el área chica. 4 minutos más tarde, llegaría el empate transitorio. Otro penal claro, provocado por el 1 Vecinal, que golpea al delantero en busca del balón y se gana la tarjeta amarilla. Buena definición del jugador local y empate en un partido que no se generaba mucho. 
La última de la primera parte iba a ser nuevamente de Moleiro, que como de costumbre provoca una situación de peligro en el corner, esta vez la pelota pasó por toda la linea y nadie llegó a empujarla.
En la segunda etapa se vio lo mejor del partido, con más juego y más emociones, Unión Vecinal se adueñó de la pelota y empezó a manejar la mitad de la cancha, con un Verón enchufado, abriendo muy bien con Hosokawa y Mati Czajkoswki, un Cachi movedizo y arriba peleandola todas Gabi Chiappeta, los primeros minutos fueron todos para la visita. La primera llegaría a los 5', una corrida por izquierda de Chiappetta, vio solo a Cachi por el punto de penal, él mismo 9 la recibe y cuando saca un debil remate, el defensa le impide el gol en la línea, en ese mismo rebote, el japo Hosokawa la manda por arriba del travesaño. Una situación desperdiciada increiblemente.  
Un tiro libre de Cachi pegado al ángulo y otro remate desde media distancia del 9, serían unas de las llegadas más importantes de las muchas que tuvo el conjunto de Salinas en ese primer cuarto de hora de la segunda etapa. Desde el lado local, defendió mucho en esos minutos y cuando se pudo despegar, casi lastima. Sobre los 20´, Lezama tuvo la chance más clara de ponerse arriba en el marcador, una buena jugada en conjunto, deriva al delantero local, que deja en el camino a Giampieri e increiblemente lo erra cuando estaba solo en frente del arco. Sobre los 26´ otra chance clara para el local, tras un cabezazo que pasa cerca del arco custodiado por Giampieri.
Después de esos pocos minutos en donde Lezama tuvo situaciones como para poner en aprietos a la UVE, el  partido fue tomado otra vez por parte de Vecinal y se tendrían varias chances. 

Por los 32´de la etapa final, el ingresado Fernandez tuvo su remate desde fuera del área que pasó cerca del travesaño, y 2´más tarde llegaría el gol del otro Gabriel, esta vez fue Chiappetta de cabeza el que ponía arriba a la UVE, tras un corner de Cachi al segundo palo y bajada al área chica por Rebainera, en donde el 7 esperaba la pelota y marcaba su primer gol en el torneo.
Más tranquilo Unión Vecinal, los últimos 10 minutos podian haber propinado una buena ventaja ya que hubo varias situaciones de liquidarlo. Primero Cachi de zurda y luego el Japo tuvieron la suya, pero ninguno tuvo una buena definición. Ya sobre los 44´, llegaría el 3-1, el debutante Coronel en la primera que toca la manda a guardar, despues de agarrar un rebote en una mano a mano fallido con el arquero de Cachi.
 1 minuto después sobre los 45´, una buena jugada por parte del local, con un poco de fortuna pondrían el 3-2 que metería un poco más de emoción al final, pero no pasó más que eso.
Pitido final y una buena victoria de visitante en un arranque prometedor del torneo.

Los 16: 1. Giampieri  2.Garay  3.Chiappetta,D  4.Sparvieri  5.Verón  6.Rebainera  7.Chiappetta,G  8.Hosokawa  9.Moleiro(C)  10.Campos  11.Czajkowski  12.Quaini  13.Boyko  14.Morgades(x7)  15.Fernandez(x10)  16.Coronel(x8)

Comentarios: