lunes, 19 de marzo de 2012

Buen triunfo de local.

Otro triunfo de Unión Vecinal que lo pone como puntero zonal junto a El Salado y Deportivo. El triunfo fue por 2-1 a Belgrano con goles de Moleiro y Chiappetta.


El equipo de Salinas cada vez se afianza más y en un gran partido logró vencer a un rival que no opuso mucha resistencia, pero que bien parado en defensa complicó el trabajo de los delanteros albiazules.
El partido comenzó con gran posesión de la pelota por parte de Vecinal, jugando mayoritariamente en el campo visitante pero sin profundizar mucho en los primeros minutos. Con mucha tranquilidad, pasivamente la UVE buscaba provocar un error de la visita y poder aprovecharlo, pero la defensa de Belgrano se encontraba en una buena tarde. 
La primera del partido llegaría sobre los 10´, un zapatazo desde muy lejos del visitante que se estrella en el travesaño del arco protegido por Giampieri y que se iba con mucha fortuna. Ese era el único medio en donde Belgrano podía lastimar, desde tiro de larga distancia, no mucho más.
Pasaban los minutos, y la UVE se hacia dueño del partido, sin generar demasiado pero teniendo la pelota todo el tiempo. A partir de los 20´ Unión Vecinal empezó a empujar un poquito más arriba, con un buen tiro desde la puerta del área de Fernandez que pasaba muy cerca, la UVE empezaba a tener protagonismo en el arco visitante. Un minuto más tarde, Campos tendría dos chances claritas para empezar a poner al equipo de Salinas en ganador. Las dos veces, con pases en profundidad, el número 10 mano a mano no pudo pasar la resistencia del 1 visitante que mantuvo la valla en 0 muy bien.
Imagen del penal a Cachi.
Fueron 5´en donde hubo tres chances muy claras para Vecinal pero no se pudieron aprovechar y como dice el refrán, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro, y así fue. Nuevamente en ataque, se pierde una pelota en el borde del área Belgranense y en una muy buena contra manejada por el conjunto visitante, fue el número 7 Gonzalez quien puso cifras arriba en el mejor momento local.
Con un descanso para tomar agua (mucho calor en la tarde de Etcheverry), la UVE decayó un poco el rendimiento y Belgrano tomó las riendas del partido, sin dañar ni demostrar mucho. Igualmente esos minutos duraron poco, ya que sobre los 37´, un claro penal sobre capitán y convertido por el mismo 9 pondría el empate transitorio, muy justificadamente. 
SEGUNDO TIEMPO.
El segundo tiempo empezaría muy aburrido y parejo. Los primero 20 minutos los equipos se dedicaron a generar poco fútbol y aburrir a la buena concurrencia de público local para este encuentro.
 La primera chance concreta de gol fue la que Gabriel Chiappetta mandó a guardar. sobre los 24´ un centro desde la derecha de Moleiro al primer palo y anticipando a todos el punta, con un desvió en el medio la manda adentro y da vuelta el resultado. 
Desde ese preciso momento, Belgrano desapareció del partido y fue Vecinal quien manejó y generó todas las situaciones de peligro y el dominio de pelota.
En menos de 5´ tuvo chances como para liquidar el partido, la primera fue de Rebainera tras un centro de Cachi la mandó por encima del travesaño. Después un tiro cruzado de Mati Czajkowski que atraviesa toda la línea de cal del arco y no llega a empujarla el ingresado Coronel, muy cerquita.
La visita se complicaría aún más cuando sobre los 35´se fue expulsado el número 5 y cinco minutos más tarde se quedaría con 9 hombres producto de la roja al 2, ambos por juego brusco.
Antes que termine el encuentro la UVE tendría 2 más, primero de Chiappetta y luego de Coronel que se hiría realmente cerca.
Tres puntos importantes de local para quedar en la punta del grupo e ir con toda la confianza el pròximo fin de semana a Chascomús a enfrentar a Unión Deportiva.



Comentarios: