miércoles, 30 de mayo de 2012

Con las manos vacías.

La primer derrota de la era Salinas fue para la vuelta de los cuartos de final, en la que quedamos afuera de las semifinales y el campeonato.
Racing fue el verdugo, y la UVE se quedó a mitad de camino.
Tras una buena victoria en condición de visitante en el partido de ida, estaba puesta toda la confianza para la vuelta y poder entrar entre los cuatros mejores. Al frente un duro rival, que superó claramente a Vecina durante gran parte del partido y se llevó el premio final bien merecido.
Para este partido, Salinas presentó dos variantes importantes sobre mitad de cancha, el ingreso de Fernandez y Verón al centro, por Morgades y Chiappetta, quien fue reemplazado por Czajkoski en la delantera. Entonces el 11 fue: 1.Giampieri, en el fondo Moleiro por derecha, Rebainera y Boyko de centrales y Chiappetta por izquierda. El colo Sparvieri pasó a jugar de volante por derecha, los nombrados Verón y Fernandez en el medio y Hosokawa por izquierda, mientras que la dupla delantera fue Czajkoswki y el goleador Moleiro.
El encuentro en la primera etapa no tuvo mucho que destacar, muy friccionado los primeros minutos, los equipos bien parados esperando un error que nunca llegó y la primera situación, si no la única de los primeros 45' fue para el local. Una jugada en conjunto, que derivó la pelota al área y un remate que fue despejado en la línea por un defensa de Racing, y el despeje termina siendo agarrado por Boyko desde la derecha que manda un centro y Fernandez alcanza a cabezear para hacer volar y mandar la pelota al córner al 1 académico.
Algo que seguramente influyó en el partido fue el cambio sobre los 30 minutos del goleador y capitan Vecinal, Moleiro que debió ser sustituido por Coronel a raiz de una lesión.
Sin sobre saltos se fue la primera etapa y vendría una segunda que tendría un poco más de emoción y en donde llegarían los goles del visitante pero no mucho más que eso.
A los 2´se abriría el partido, pelota larga que la llega a peinar Rebainera dejando habilitado al delantero visitante, que en una buena definición cara a cara con Giampieri ponía la serie empatada en 1.
Desde el vestuario ya se perdía el partido y fue un duro revez, que Racing supo aprovechar con la tenencia de pelota y la desconcentración del partido de los de Etcheverry. 
Sin mucha profundidad, pero mucho más juego que los de Salinas, Racing aprovecho las que tuvo y dejó sin nada a Unión Vecinal.
El segundo y tercer gol que definiría la serie llegarían juntos. Al minuto 24 y 25 del complemento definirían la suerte de Vecinal en el torneo. 
Luego de esos dos goles que llevarían al partido a una goleada, la UVE intentó con más esfuerzo y garra que con fútbol y no puedo conseguir mucho, se acercó al arco de Racing pero no pasó a mayores y el partido finalizó con el sueño del campeonato de los de Etcheverry.

Comentarios:

Anónimo dijo...

y que va a hacer muchachos otra vez afuera pero no perdieron con cualquiera sino con un equipo que ya tiene una vuelta olimpica en su poder.