lunes, 28 de octubre de 2013

A reserva las Estrellas le sientan bien

Gano La UVE


La reserva de Unión Vecinal venció por 4-2 a Estrella del Sur –su anterior victoria había sido a Estrella de Jeppener-. Además el equipo sigue  invicto en el torneo y consiguió su boleto para los play off 
En una tarde calurosa en San Vicente, y con apenas 5 minutos de demora en la hora pactada, comenzó el cotejo entre La UVE y Estrella del Sur, un partido que arrancó muy movido y con goles, ya que en el primer avance del encuentro a los 4 minutos el equipo local aventajó a los albiazules, tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha el número 11 de Estrella se encontró mano a mano con Carattoli que nada pudo hacer ante el toque suave del jugador que decretaba el 1-0 parcial. El conjunto de Fernández comenzaba perdiendo desde el vestuario pero iba a recuperarse antes de lo esperado ya que a la jugada siguiente, un minuto después del gol de Estrella, llegaba el empate de La UVE por medio de una estupenda volea conectada por Sergio Villalba que se metió pegada al palo del arco.
Con el resultado 1-1 Unión Vecinal se mostraba superior a su rival, con dominio de pelota el equipo inquietaba a la defensa rival que se veía desbordada, cada córner ejecutado por Damián Desio se cerraba y ocasionaba peligro de gol en el arco de los locales. Pero el fútbol es a veces injusto, y fue así que a los 28 minutos de la primera parte con un nuevo pelotazo cruzado y una apresurada salida de Carattoli, Estrella del Sur conseguía adelantarse en el marcador 2-1. El conjunto de San Vicente había llegado dos veces y en ambas oportunidades pudo marcar.
Pero todavía quedaban emociones en la primera parte del juego, La UVE no se achicó, sabía que tenía que ir a buscar la victoria y continuó atacando al rival, fue así que en el minuto 35, con un córner ejecutado por Desio, apareció por el segundo palo, nuevamente,  Sergio Villalba que conectó un buen cabezazo que volvió a empatar con justicia el cotejo 2-2. Luego del gol, el albiazul se pudo haber ido al descanso con la victoria tras una muy buena jugada desarrollada por Arroyo que terminó yéndose rozando el palo izquierdo del arco rival.
El segundo tiempo siguió en la misma sintonía que el inicio del partido ya que al minuto del encuentro La UVE se adelantó en el marcador por medio de un córner lanzado desde la derecha que conectó Fabián Anaquín en el segundo palo, ante la tardía reacción de la defensa de Estrella. De ahí en más los locales no tuvieron ninguna idea para vulnerar al albiazul que se paraba bien en el campo, Estrella intentó el empate con un par de remates desde afuera del área que fueron controlados por Mariano Carattoli sin mayor peligro ni esfuerzo. Por su parte La UVE tras un tiro libre ejecutado en el borde del área por Damián Desio que se metió abajo pegado al palo custodiado por el arquero iba a estirar la ventaja en el marcador. El partido se ponía 4-2. E iba a ser inalcanzable para los locales que encima iban a sufrir la expulsión del número 6 tras una falta cometida a Jony Barragan – quien había entrado por Sánchez-.
Fue victoria de la tercera de Unión Vecinal que sacó su boleto para los play off del torneo a falta de una fecha para terminar la zona de grupo. Además el equipo continua invicto con  dos victorias (vs Estrella del Sur y Estrella de Jeppener) y tres empates (vs el Indio, Empalme y Atlético Progreso). El último partido de la fase clasificatoria se jugará en Etcheverry y  medirá a La UVE con Las Mandarinas, con el objetivo de sumar de a tres para terminar en una buena ubicación en la tabla de posiciones y poder jugar los octavos de final –que serán a un partido solo- en condición de local.

Formación: Carattoli; Supato, Anaquín, Coronel, De Tezanos; Fuchiwaki, Loto, Desio, Villalba; Sánchez y Arroyo
Suplentes: Navichini, Scarpato ( ingreso por Fuchiwaki), Barragan (ingreso por Sánchez) y Albornoz (ingreso por Arroyo)
Goles: PT 5´ Y 35´ Villalba. ST 1´ Anaquín y 18´ Desio

Comentarios: