lunes, 28 de octubre de 2013

Lo dio vuelta y se metió en playoffs

Foto archivo.
Unión Vecinal caía por 2-0 al finalizar la primera parte, pero cambió totalmente la actitud y con juego logró dar vuelta el resultado que lo designa entre los 16 mejores del torneo. Los goles de la remontada fueron de Cachi Moleiro en dos oportunidades y Martín Rosli.
La primera etapa fue muy desfavorable para el conjunto de Etcheverry. Nunca logró tener una linea de juego constante y encima el rival aprovechó todo lo que tuvo.
Los primeros diez minutos tuvo a un equipo de Sparvieri bien acomodado, con buen trato de pelota pero sin inquietar demasiado. Un par de tiros de Martín Moleiro que pasaron cerca del arco local fueron las oportunidades para abrir el marcador desde temprano.
Estrella del Sur, en la primera que tuvo fue letal. Desborde de Martinez por derecha, centro al medio y su número 9 Marmol Duarte ganó en el área de cabeza marcando el 1-0.
El gol de los de A.Korn pegó en lo anímico de los jugadores de Unión Vecinal, que no tuvieron reacción y se hizo imposible entrarle a la defensa de Estrella. Abusando del pelotazo y jugando en cancha grande con la línea defensiva muy alejada a la de ataque, el encuentro caía en un pozo, donde el balón volaba por los aires y los arqueros eran espectadores de lujos.
Luego del impasse futbolístico, a falta de 15 para la finalización del PT, la UVE con poca inteligencia para elaboración de situaciones de peligro se las arregló para poner a tiro el empate parcial. Un tiro en el travesaño de Cachi Moleiro, una clarísima de Franco Moleiro que cayó en el techo del arco, otro remate del goleador Moleiro que pasó muy cerca del poste derecho, centros peligrosos que pasaron próximo a la meta defendida por Estrella pero la puntería estaba desviada. Para colmo, en la ultima de ese primer tiempo vino el 2-0 en una jugada por demás rara, ya que cuando los jugadores locales pedían un penal por una supuesta infracción,  a Giampieri se le escapó la pelota que tenia contenida entre sus manos y con mucha mala suerte le rebota en la pierna a Alejandro Roa y se mete en el arco.
El entretiempo sirvió para calmar el ánimo de los de Sparvieri y salir con todo en busca de alguna reacción.
El sistema tendría un cambio,se pasó del 4-4-2 a un 3-3-1-3 con el ingreso de Omar Morison por Maxi Sparvieri, con el cual el albiazul fue más ofensivo.
La segunda etapa fue toda para Vecinal.  Desde el primer minuto se fue en busca de una remontada que llegaría desde temprano. A los 5' la UVE ya contaba con un gol anulado por offside y minutos después llegaría al descuento. Tiro libre en la puerta del área del capitán Moleiro que da en la barrera pero engancha muy bien el rebote y la manda junto al palo derecho.
Ya se notaba otra cara y fabricación de juego para Unión Vecinal.
A los 20', luego de varias jugadas desperdiciadas, obtendría el empate. Jugada por derecha de Franco Moleiro que manda la pelota en cortada al área en donde aparece Cachi y con un toque mete la bola en el punto de penal y ya con el arco libre y la defensa vencida,  Martin Rosli estampa el 2-2.
La victoria final tardaría en llegar. 
Estrella del Sur se cayó fisicamente en el ST. Solamente tuvo las dos situaciones de la primera etapa y no merecía llevarse alguno de los puntos en disputa.
Unión Vecinal mostró carácter y ambición en busca del triunfo en los últimos 45 minutos y la alegría fue en el final.
Ya en el adicional, cuando el partido se moría, una gran pelota de Omar Morison a los pies de Cachi que quedó en solitario contra el arquero Gomez y no perdonó. Definición cruzada de izquierda a derecha y felicidad en el conjunto albiazul que aseguró su lugar en los playoffs.
Ahora cerrara la fase de grupos en cancha propia frente a Las Mandarinas para subir escalones y acomodarse entre los primeros promedios.

SÍNTESIS.
Unión Vecinal: Ariel Giampieri; Maxi Sparvieri, Alejandro Roa, Alejandro Verón, Rodrigo Boyko; Martín Rosli, Mariano Morgades, Cristian Campagner, Franco Moleiro; Martin Moleiro, Lucas Duarte.
Cambios: Omar Morison x Maxi Sparvieri, Juan Salinas x Lucas Duarte, Jorge Machire x Martin Rosli
Amonestados: Ninguno
Expulsados: Carlos Sparvieri (DT)
Goles: Martin Moleiro X2, Martín Rosli

Estrella del Sur: Roberto Gomez; Juan Ponce, Erminio Bogado, Victor díaz, Marcelo Molina; Mario Díaz, Sebastian Soria, Cristian Gomez, Erik Duarte; Cesar Marmol Duarte, Michel Martinez.
Cambios:  Matias Mentel x Mario Díaz, Diego Medina x Sebastian Soria.
Amonestados: Marcelo Molina, Mario Díaz, Sebastian Soria, Michel Martinez
Expulsados: Ninguno
Goles: Cesar Marmol Duarte, Michel Martinez.

Comentarios: